Cocina E.N. — 29/11/2013 at 14:18

“Coulant au Chocolat” o Volcán de Chocolate

by

coulan-de-chocolate-590x442

Pocos volcanes en la historia han sido famosos con tan sólo 32 años de edad. Pero ese no es el caso del Coulant au Chocolat o “Volcán de Chocolate”, elaborado por primera vez por el chef francés Michel Bras en 1981. Con el paso del tiempo, este delicioso plato se ha ido extendiendo y adaptando por todo el planeta.

Y es que, como si de un auténtico volcán se tratase, el Coulant au Chocolat” mezcla una corteza exterior de bizcocho de chocolate y un interior líquido de chocolate con caramelo aromatizado con café. El secreto está en que el comensal, cuando corta el bizcocho con una cucharilla, el chocolate del interior fluye lentamente como la lava de un volcán. Esta cremosa salsa de chocolate y caramelo junto con el bizcocho caliente se convierte en una explosión auténtica de deliciosos sabores Etiqueta Negra para los amantes del chocolate. Bueno, y para los no amantes también.

Lo genial de este plato es que puede tomarse en cualquier época del año. Su mezcla de la corteza de bizcocho caliente con la salsa del interior lo hace atemporal. Su uso más común es tomarlo como un sabroso postre aunque hay gente que, incluso, de vez en cuando se da este delicioso capricho en la merienda.

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>